Corte Suprema no autoriza orden de captura contra cinco congresistas procesados por caso UNGRD
La Sala de Instrucción no acogió la ponencia del magistrado Misael Rodríguez, quien pedía enviar a cinco de los seis excongresistas de la Comisión de Crédito Público a prisión argumentando testimonios, pruebas y otros elementos.
La Sala de Instrucción de la se abstuvo de ordenar la captura de los congresistas Wadith Manzur, Karen Manrique, Julián Peinado, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar y el excongresista Juan Diego Muñoz.
Contrario a lo ordenado en el caso de , en esta ocasión el proyecto que presentó el magistrado Misael Rodríguez quien pedía la captura de todos los congresistas mencionados previamente (excepto el exrepresentante Muñoz), al considerar que podían representar un riesgo para la investigación desde sus cargos en el capitolio, fue derrotado.
El documento de 500 páginas en el que el magistrado Rodríguez solicitaba el beneplácito de la Sala para la captura de los congresistas, fue rechazado por la mayoría de losdonde solamente no estuvo presente la magistrada Cristina Lombana quien tenía una situación administrativa.
El proyecto de fallo será asumido ahora por el magistrado Marco Antonio Rueda Soto, quien se encargará de recoger la postura mayoritaria para construir la ponencia que justifique por qué consideraron que no era necesaria la captura de los cinco congresistas, procesados por presuntamente acordar su voto en favor de operaciones del crédito del gobierno, a cambio de contratos de la
Escuche
Directo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Publicar un comentario