Deportivo Cali se consagra subcampeón de la Copa Libertadores Femenina
El equipo vallecaucano logró un histórico segundo lugar en su primera final del torneo continental, pero no pudo superar a Corinthians en la definición por penales.
               Deportivo Cali se quedó con el subcampeonato de la Copa Libertadores Femenina, mientras que Corinthians logró su tercer título consecutivo y el sexto en su historia.
El equipo vallecaucano disputó su primera final en este torneo continental y, tras empatar 0-0 en el marcador global contra Corinthians, la definición desde el punto penal les dejó sin opciones de traer el título a Colombia.
Desarrollo del Partido
El primer tiempo fue controlado, con Deportivo Cali neutralizando las salidas y el ataque del ‘Timão’. Melanin Aponzá fue clave en el ataque del equipo colombiano, mientras que Duda destacó para las brasileñas.
El VAR tuvo acción en los últimos minutos del primer tiempo, cuando una jugada entre Vic Albuquerque y Erika logró romper el arco de Luisa Agudelo. Sin embargo, tras revisión, se anuló el gol por fuera de lugar de la jugadora del equipo brasilero.
¡𝐒𝐮𝐛𝐜𝐚𝐦𝐩𝐞𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐞𝐧𝐭𝐞! 💚🤍
— DIMAYOR (@Dimayor) October 18, 2025
𝐅𝐞𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐚𝐦𝐨𝐬 al @CaliFemenino por su destacada participación en esta @LibertadoresFEM. Nos llena de 𝐨𝐫𝐠𝐮𝐥𝐥𝐨 y 𝐚𝐥𝐞𝐠𝐫𝐢́𝐚 acompañarlas en su proceso 🫶#LoDamosTodo
Segundo Tiempo
En el segundo tiempo, Corinthians mostró un juego implacable en el área de la guardameta colombiana, con opciones claras de Tamires y Jaqueline. Deportivo Cali, sin embargo, despertó y generó oportunidades con Lorena Cobos y casi un gol olímpico de Kelly Ibargüen.
Definición de Ataque
Ningún equipo logró hacerse daño en los 90 minutos de tiempo reglamentario, lo que llevó a que las nuevas campeonas de la Copa Libertadores Femenina se definieran desde el punto penal.
Por el lado de Deportivo Cali, Kelly Ibargüen erró en el cobro y Luisa Agudelo no logró atajar, mientras que Corinthians se consagró campeón tras finiquitar la serie 5-3.

           
           
           
           
           
           
           
           
           
Publicar un comentario