Disidencias de las Farc al mando de ‘Iván Mordisco’ declararon paro armado en Guaviare
En un documento, el grupo armado señaló que el paro armado implica la prohibición total de la movilidad en el Guaviare durante cinco días y, una vez finalizado, se impondrá un toque de queda general.
A través de un comunicado, dirigido a la ciudadanía, el Bloque Amazonas de las, anunció un paro armado en el departamento de Guaviare.
Este grupo armado sostiene fuertes enfrentamientos con las estructuras de Alexander Díaz Mendoza, alias ‘Calarcá’ en esta región del país.
El comenzará el 16 de junio y se extenderá hasta el sábado 21 de junio. En el comunicado, el grupo armado detalló que el paro armado implica la prohibición total de la movilidad en el Guaviare durante cinco días, con la advertencia de que, una vez finalizado, se impondrá un toque de queda general.
En el documento se denuncia una supuesta colaboración entre el grupo paramilitar de “Calarcá” y las fuerzas de seguridad locales, y señaló lo que serían las prácticas de extorsión y robos que afectan a los habitantes de esta región.
“El contubernio entre el grupo paramilitar de Calarcá Córdoba y las fuerzas policiales y militares que operan en el departamento, viene creando una situación de zozobra y miedo en la civil”.
Además, acusan a este grupo de moverse “como pez en el agua” bajo la protección de la fuerza pública.
Escuche
Directo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Publicar un comentario