Disidencias de ‘Walter Mendoza’ niegan responsabilidad en ataque a soldados en Putumayo
El grupo armado ilegal aseguró que lamenta y rechaza los hechos ocurridos en la vereda Siloé, en el municipio de Villagarzón, departamento del Putumayo.
La Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), disidencia de las Farc bajo el mando de ‘Walter Mendoza’ y , negó estar detrás del constreñimiento a la población civil que terminó en el ataque contra soldados del Ejército en Villagarzón, Putumayo, el pasado 3 de septiembre.
En un comunicado público, el grupo armado ilegal aseguró que “lamenta y rechaza los hechos ocurridos en la vereda Siloé, e, el pasado día 3 de septiembre de 2025. Hechos que, como en otras oportunidades, solicitamos que sean aclarados exhaustivamente”.
La CNEB pidió activar el mecanismo de verificación y esclarecimiento de hechos acordado en las mesas de diálogo para determinar la responsabilidad en lo sucedido. “solicitamos el mecanismo de verificación y esclarecimiento de hechos acordado, a fin de poder determinar plenamente los hechos y las circunstancias de estos”, indicó el grupo.
En el comunicado, la organización armada reiteró su compromiso con el proceso de paz en curso: “ un proceso de diálogos de paz con absoluta seriedad, responsabilidad y compromiso entre las partes. Como CNEB estamos comprometidos con la paz en nuestros territorios y en el respeto por los derechos humanos”.
Asimismo, recordó que durante el cuarto ciclo de negociaciones se pactó respeto al y a los derechos humanos. “Compromiso que hemos venido honrando en favor de las comunidades y el desescalamiento del conflicto en los territorios”, señalaron.
Le puede interesar:
La CNEB cerró su pronunciamiento con un mensaje de condolencia y la ratificación de su voluntad de paz: “ y una vez más ratificamos nuestro compromiso de paz en los territorios, para el cumplimiento e implementación de lo acordado con el Gobierno Nacional”.
Escuche
Directo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Publicar un comentario