Judicial

“Es un homónimo”: defensa de Carlos Mattos responde a JEP y niega crímenes de mamos arhuacos

Según la defensa de Carlos Mattos, el nombre de su cliente ha sido mencionado erróneamente en relación con hechos ocurridos en la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Es un homónimo”: defensa de Carlos Mattos responde a JEP y niega crímenes de mamos arhuacos

La defensa de rechazó que el empresario esté relacionado con la compulsa de copias ordenada por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en el marco de la investigación por la desaparición forzada, tortura y homicidio de líderes del pueblo Arhuaco.

“El ‘Carlos Mattos’ al que se refiere la compulsa de copias de la JEP es un homónimo”, aseguró el abogado Alfonso Arenas Noreña, defensor de , condenado por los pagos de sobornos a funcionarios en el marco de corrupción judicial denominado Hyundai.

    Según la defensa, el nombre de su cliente ha sido mencionado erróneamente en relación con hechos ocurridos en la Sierra Nevada de Santa Marta.

    La compulsa de copias fue ordenada por la magistrada Caterina Heyck Puyana como parte del Subcaso Sierra Nevada, del Caso 09, en el que se investigan crímenes cometidos contra pueblos étnicos en el conflicto armado.

    La JEP pidió a la Fiscalía General de la Nación investigar penalmente a cinco presuntos terceros civiles, entre ellos un “Carlos Mattos”, por su posible responsabilidad en la desaparición forzada y homicidio de los mamos Luis Napoleón Torres Arroyo, Ángel María Torres Crespo y Antonio Hugues Chaparro, así como la tortura de dos indígenas arhuacos.

    Aunque en el pasado el nombre de fue vinculado a este caso, la defensa recordó que “diferentes instancias judiciales determinaron el archivo de las diligencias, al aclararse que el testigo en mención se refería a otro Carlos Mattos”.

    También se denunció una afectación reputacional por el uso indebido de su imagen, advirtiendo que “de mantenerse tales publicaciones y fotografías, esta defensa judicial ha recibido instrucciones para iniciar las acciones judiciales penales y civiles pertinentes”.

    En ese sentido, el abogado Arenas Urueña pidió eliminar la información sobre su cliente.

    “Se exige que de manera inmediata se elimine la fotografía del señor MATTOS BARRERO, usada en las diferentes publicaciones”, concluyó.

    Escuche

    Directo

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    Author
    Equipo editorial
    Bogotá HOY

    Somos un grupo que informa con rapidez y precisión sobre sucesos, cultura y deportes, manteniendo a la comunidad siempre conectada.

    Publicar un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos contienen un *