Miguel Polo Polo asiste a indagatoria por lanzar botas de falsos positivos
El congresista enfrenta una investigación por su gesto hacia las víctimas de falsos positivos y cuestiona el número de casos reportados.
Indagatoria ante la Corte Suprema
El representante Miguel Polo Polo asistió a indagatoria ante la Sala de Instrucción de la por el caso en el que es investigado por haber lanzado a la basura botas de víctimas de falsos positivos.
Declaraciones de Miguel Polo Polo
Al ingresar al Palacio de Justicia, el congresista aseguró que nunca quiso ofender a las víctimas con este gesto y que su lucha ha sido solamente por un relato “inflado” sobre 6.402 falsos positivos.
“Yo a esas señoras no las he discriminado, a ellas les mataron sus hijos lo siento, mi intención nunca fue lastimarlos, aquí estamos es cuestionando a un número inflado para hacer política.”
Esperando los nombres de las víctimas
El congresista ahondó en su punto y afirmó que siguen esperando que la JEP publique los nombres y apellidos de las 6.402 víctimas de esos casos. Se refirió también al episodio concreto en el que lanzó las botas a bolsas de basura.
Según Polo Polo, en esos videos fue para retirar las botas artísticas, ya que no habían sido puestas allí por las madres de Soacha, sino por colectivos en apoyo al presidente Gustavo Petro.

Publicar un comentario