Actualidad

GreenLand genera más de 1.700 empleos y cuida el ambiente en Urabá y Caldas

Así es como GreenLand transforma Urabá y Caldas: empleo, compromiso social y ambiental

GreenLand genera más de 1.700 empleos y cuida el ambiente en Urabá y Caldas

Colombia

En 2024, GreenLand creó más de 430 empleos directos en Caldas, vinculó a 900 jóvenes en sus operaciones y mantuvo la mitad de sus cultivos de aguacate como zonas de conservación ambiental.

El Grupo GreenLand continúa consolidándose como uno de los principales motores de desarrollo en las regiones de Urabá y Caldas, donde su modelo agroindustrial genera empleo formal, impulsa la economía local y fortalece el tejido social.

En Urabá, la empresa opera 36 fincas propias de banano y trabaja con más de 500 productores aliados, exportando a mercados de Europa como Alemania, Inglaterra y Bélgica. En Caldas, su cultivo de aguacate hass (Wakate) y limón tahití (GreenLime) se ha convertido en un eje económico que generó en 2024 más de 430 empleos directos y 1.300 indirectos, con exportaciones que superaron las 650 toneladas.

Su impacto social y tecnológico

El impacto de esta compañía va más allá de la productividad. A través de su Fundación GreenLand, la organización ha invertido más de 200.000 millones de pesos en programas sociales que han beneficiado a más de 1,5 millones de personas en 37 años. En 2024, más de 11.000 personas accedieron a proyectos de salud, deporte, vivienda e infraestructura comunitaria liderados por la fundación.

También lidera la transición hacia prácticas agrícolas regenerativas y sostenibles. Desde 2022 mantiene su certificación Carbono Neutro, ha reducido su consumo de agua en un 42% y protege más de la mitad de sus áreas de cultivo de aguacate en Caldas como zonas de conservación ambiental.

GreenLand apuesta además por la innovación tecnológica. La empresa utiliza drones para aspersión aérea con Control B, desarrolla bioinsumos con BioOrigen y ofrece soluciones personalizadas para la nutrición de suelos con We agro, logrando mayor productividad con un menor impacto ambiental.

“Cada proyecto que emprendemos tiene el propósito de transformar territorios y mejorar la calidad de vida de las comunidades”, señaló Juana Botero, gerente de Sostenibilidad del Grupo GreenLand.

Con presencia en 18 países y un equipo en el que el 52% son jóvenes, GreenLand se posiciona como un ejemplo de que la agroindustria puede ser motor de progreso económico, social y ambiental para Colombia.

Los líderes que representan a GreenLand

Con lo ya narrado, esta es una empresa que combina conocimiento, innovación y compromiso social para generar valor compartido en cada eslabón de su cadena de negocio.

Liderar procesos que conectan el desarrollo económico con el bienestar social y el cuidado del medioambiente es el sello de los voceros, quienes, gracias a su experiencia y visión estratégica, impulsa la transformación sostenible de los territorios en los que opera.

  • Juana Botero, Gerente de Sostenibilidad, con 15 años de experiencia, lidera la agenda ambiental y de certificaciones, promoviendo prácticas regenerativas.
  • Juan Felipe Laverde, Gerente de la Fundación GreenLand, con más de 20 años de trayectoria, fortalece comunidades y moviliza recursos para programas de impacto social.
  • José Rojas, Gerente de We Agro, con más de 30 años de experiencia, lidera el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles en nutrición de cultivos.
  • Christian Castellanos, Gerente de Transformación Logística, con más de 20 años en el sector portuario, optimiza las operaciones logísticas para mejorar la competitividad.
Author
Equipo editorial
Bogotá HOY

Somos un grupo que informa con rapidez y precisión sobre sucesos, cultura y deportes, manteniendo a la comunidad siempre conectada.

Publicar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos contienen un *