Sellan bodega clandestina de morcilla en Kennedy por riesgo sanitario
Las autoridades encontraron condiciones insalubres y contaminación en un establecimiento dedicado a la fabricación de morcilla.
               Operativo en Kennedy
Una bodega donde se fabricaba y almacenaba morcilla de manera clandestina fue sellada por las autoridades en el barrio Socorro, en la localidad de Kennedy, tras detectarse condiciones de insalubridad y riesgo sanitario que ponían en peligro la salud de los consumidores.
Acciones de las autoridades
El operativo fue realizado por la Alcaldía Local de Kennedy, en coordinación con la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) y la Policía Metropolitana de Bogotá, luego de múltiples denuncias ciudadanas por malos olores y presuntas irregularidades en la manipulación de alimentos.
Hallazgos durante la inspección
Durante la inspección, los funcionarios hallaron:
- Heces de roedores
 - Presencia de químicos junto a productos cárnicos
 - Contaminación cruzada
 
Además, se constató que el establecimiento no cumplía con los requisitos mínimos exigidos por la ley para la preparación y comercialización de productos alimenticios.
Declaraciones de la alcaldesa
“A pesar de que en ese lugar ya habíamos hecho trabajos de sensibilización, inspección, vigilancia y control, nunca cumplieron con los requisitos mínimos exigidos por la ley, convirtiéndose en reincidentes y arriesgando la salud de la ciudadanía con la fabricación y venta de ese producto tan apetecido por la comunidad”, señaló la alcaldesa local de Kennedy, Karla Tathyana Marín.
Medidas tomadas
Como resultado, la Alcaldía impuso una medida de sellamiento por 90 días, que impide a los propietarios continuar con la actividad económica mientras no se garanticen las condiciones sanitarias y legales correspondientes.
Compromiso con la salud pública
Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos de inspección, control y vigilancia (ICV) continuarán en diferentes sectores de la ciudad para proteger la salud pública, asegurar el cumplimiento de la normativa y prevenir riesgos asociados a la manipulación inadecuada de alimentos.

           
           
           
           
           
           
           
           
           
Publicar un comentario