Bogotá

Hallazgos fiscales en la Secretaría de Seguridad de Bogotá por irregularidades en videovigilancia

La Contraloría de Bogotá detecta irregularidades que generan hallazgos fiscales por más de 2.200 millones de pesos en la gestión del sistema de videovigilancia.

Hallazgos fiscales en la Secretaría de Seguridad de Bogotá por irregularidades en videovigilancia

Hallazgos fiscales significativos

La Contraloría de Bogotá ha configurado hallazgos fiscales por 2.274 millones de pesos en la Secretaría de Seguridad debido a irregularidades en los pagos relacionados con el mantenimiento del sistema de videovigilancia de la ciudad.

Irregularidades en el mantenimiento

Según el informe de la Contraloría,

“se encontró que en 1.034 visitas de mantenimiento correctivo realizadas en el año 2024 a diferentes puntos del sistema de videovigilancia por parte del contratista, la solución a los daños se limitó a hacer un diagnóstico y escalarlos a terceros como Enel Codensa o la ETB para que solucionaran, aún así el contratista cobró por esos servicios -que no prestó directamente-; y además desde la supervisión del contrato se aprobaron los pagos”.

Prioridad en la investigación

El contralor de Bogotá, Julián Ruiz, afirmó que “este proceso será priorizado porque se trata de recursos destinados a la seguridad que tanto se necesitan y nos duelen a todos los bogotanos”.

Conclusiones del informe

El órgano de control estableció que las visitas de mantenimiento correctivo del año 2004 que fueron trasladadas a terceras empresas para que resolvieran, terminaron siendo servicios facturados por el contratista.

Author
Equipo editorial
Bogotá HOY

Somos un grupo que informa con rapidez y precisión sobre sucesos, cultura y deportes, manteniendo a la comunidad siempre conectada.

Publicar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos contienen un *