Juan Daniel Oviedo renunció al Concejo de Bogotá y confirma su aspiración la Presidencia
Después de dejar el Concejo de Bogotá, Juan Daniel Oviedo resaltó: “(fueron) 577 días de trabajo en los que fuimos respaldados por 616,902 habitantes”.
               El concejal de Bogotá dio a conocer, por medio de una carta, su decisión de renunciar a su escaño en el . Esto, para iniciar su en las , evitando cualquier tipo de inhabilidad para poder iniciar su carrera hacia la Casa de Nariño.
“Quiero expresar sinceramente nuestro reconocimiento a la corporación por abrir las puertas a un nuevo proyecto político al servicio de y del país; al haber sido designado como concejal con fundamento en el derecho personal y de carácter constitucional que adquirí (...)”, aseguró Oviedo.
Oviedo obtuvo su curul en el Concejo al quedar segundo en las pasadas elecciones para para la en el 2023, de acuerdo con la ley 1909 de 2018 que establece el estatuto de oposición dentro del cabildo capitalino.
El también exdirector del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) afirmó que, dentro de su gestión como concejal, logró construir “las bases de lo que hemos denominado el ejercicio de la oposición constructiva, en el marco del control político e iniciativa normativa de la suprema autoridad administrativa del Distrito Capital”.
Además, expuso el propósito con el cual decide tomar la iniciativa de participar en las elecciones presidenciales, con lo cual anhela “contribuir a recuperar la confianza en la política y unir a nuestro país alrededor de la esperanza implícita en un propósito común de desarrollo”.
“Bogotá estará mejor cuando un presidente entienda que más que anhelar la sed de sus habitantes para hacer valer sus posiciones políticas e ideológicas, se requiere de cabeza y corazón para consolidar una visión estratégica de desarrollo, basada en el trabajo en equipo, junto con esa maravillosa ciudad que en 2024 representaba el 25,2% del producto interno bruto de nuestra economía.” señaló
Esta renuncia se hará efectiva a partir del 31 de mayo de 2025, fecha límite establecida por la Registraduría Nacional del Estado Civil para que los y estén ocupando un cargo público renuncien al mismo, evitando así cualquier complicación para su postulación.
Escuche
Directo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

           
           
           
           
           
           
           
           
           
Publicar un comentario