Juez envió a la cárcel al conductor del taxi que arrolló a 11 personas en Bogotá
Se trata de José Eduardo Chalá Franco, de 56 años, quien según la investigación, habría conducido incumpliendo los límites de la velocidad y en estado de embriaguez. Este lunes se declaró culpable.
El juez 45 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, envió a prisión a José Eduardo Chalá Franco, conductor del taxi que arrolló a 11 personas en la localidad de San Cristóbal, en Bogotá, entre ellas cuatro menores de edad.
En la mañana de este lunes, el hombre de 56 años reconoció su responsabilidad en el trágico accidente y se declaró culpable, al aceptar los delitos que la le imputó: homicidio agravado en grado de tentativa y lesiones personales dolosas.
Lea más:
El juez avaló los argumentos que presentó el delegado de la Fiscalía, quien narró los detalles de cómo ocurrieron los hechos en los que 11 personas, entre ellas cuatro niños, resultaron gravemente lesionadas.
Precisamente, el fiscal se refirió, en medio de la audiencia, a los primeros resultados que arrojó la investigación: el exceso de velocidad y la ingesta de bebidas embriagantes.
reveló más temprano que Chalá Franco, además,
El vehículo marca Atos, de placa VDW 626, que conducía Chalá Franco, justo el 8 de noviembre, día en que ocurrió el accidente, tenía restricción de movilidad bajo la medida de pico y placa. Según información de la Secretaría de Movilidad, solo ese día podían circular las placas terminadas en 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9 y 0.
Las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y de medida de aseguramiento se realizaron de manera reservada, porque así lo decidió el juez, teniendo en cuenta que entre las víctimas de este accidente se encuentran menores de edad que permanecen en delicado estado de salud.
¿Qué ocurrió?
En la localidad de San Cristóbal, en el barrio La Sierra, se presentó un accidente que dejó 11 personas heridas, la mayoría de ellas de gravedad.
Según información de las autoridades, dentro de los heridos hay cuatro menores de edad, de cuatro meses, 7, 12 y 15 años. De acuerdo con el reporte, dos de ellos se encuentran con trauma abdominal y trauma craneoencefálico severo.

Publicar un comentario