La SAE se pronuncia sobre el apartamento de Miguel Quintero
La Sociedad de Activos Especiales aclara la situación del inmueble relacionado con el hermano del exalcalde de Medellín.
Contexto de la controversia
La Sociedad de Activos Especiales (SAE) se refirió a la polémica por la revelación de una serie de chats que involucran a Miguel Quintero con un inmueble administrado por la entidad, al que supuestamente tendría acceso el hermano del exalcalde de Medellín,
Declaraciones de la SAE
La entidad advirtió que el lujoso apartamento ubicado en El Poblado fue objeto de extinción de dominio dentro de un proceso relacionado con narcotráfico y negó que exista algún documento que certifique que Miguel Quintero tuviera autorización para usarlo.
A través de un comunicado, la SAE aseguró que “la entidad solicitó información a la administración del edificio Sierralta y hasta la fecha, no ha dado respuesta al requerimiento”.
Contenido de los chats
En las conversaciones reveladas por Noticias Caracol, el mayor de los Quintero Calle aseguraba que la propiedad le había sido entregada para sostener reuniones privadas. Sin embargo, la SAE insiste en que el inmueble, que administra desde el 2003, está desocupado desde el 2022 y que con Miguel Quintero no hay relación contractual o cesión del inmueble.
🚨 #Atención
— Sociedad de Activos Especiales (@activosSAE) October 15, 2025
Ante las noticias difundidas en medios de comunicación y redes sociales que mencionan al señor Miguel Quintero Calle en relación con un apartamento ubicado en el edificio Sierraalta de Medellín, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) informa 👇🏽… pic.twitter.com/AXiyMyu41s
Investigación en curso
Los chats también involucran a Jorge Liévano, exgerente de Metroparques, Álvaro Villada y Sebastián Ortega, y forman parte de una serie de testimonios que están en poder de la Fiscalía, que deberá determinar si son suficientes para abrir una investigación formal contra el hermano del exalcalde de Medellín.
Imágenes del inmueble
Estas son las fotos del inmueble:

Publicar un comentario