Más de 270 emergencias se han registrado en Cundinamarca por las fuertes lluvias
En lo corrido del año, 80 municipios de las 15 provincias han sufrido los estragos de la temporada invernal.

La Gobernación de Cundinamarca dio a conocer que entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, se han registrado 275 emergencias asociadas a las lluvias, impactando a 15 provincias y 80 municipios del departamento.
Según las cifras, el mes de mayo fue uno de los más críticos con 67 emergencias por lluvias, concentrados principalmente en los municipios de: Villeta, Yacopí, Caparrapí, Ricaurte y Puerto Salgar.
Le puede interesar;
Entretanto, en el mes de junio los efectos del invierno se trasladaron hacia el Oriente y Guavio, reportando 35 eventos en 21 municipios como: Cáqueza, Fómeque, Guayabetal, Silvania, Apulo, Quipile, Chipaque, Cachipay, Gachalá, La Calera, Zipaquirá, Soacha y Cajicá.
“El invierno no da tregua en Cundinamarca. Ya son más de 275 emergencias en 80 municipios, y seguimos trabajando sin descanso para atender cada situación y proteger la vida de nuestras comunidades. Hacemos un llamado a la corresponsabilidad: sigamos atentos a las recomendaciones y no bajemos la guardia ante los riesgos”, dijo Natalia Gómez, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca.
El último balance da cuenta de los primeros días de julio en los que se han registrado 22 nuevas emergencias en 7 provincias y 12 municipios, principalmente en Cáqueza, Guayabetal y Gutiérrez, zonas que aún se recuperan de los impactos de las lluvias de junio.
Publicar un comentario