MinDefensa invitó a ejercer presión social contra quienes ataquen a los miembros de fuerza pública
Esto se da en respuesta a las 32 asonadas registradas durante el transcurso del año contra integrantes de la fuerza pública en todo el país.
El Gobierno Nacional se encuentra revisando las reglas de encuentro por parte de las Fuerzas Militares Nacional ante este tipo de eventualidades, las cuales constituyen un crimen de lesa humanidad.
“Están poniendo en grave riesgo la seguridad de las comunidades, porque las operaciones donde vamos nosotros es donde hay peligro y donde hay alertas tempranas”, advirtió el ministro de Defensa Nacional, Pedro Sánchez Suarez.
El alto funcionario está estudiando la manera como algunos países vecinos ajustaron la normatividad operacional, con el propósito de hacerle frente a este tipo de delitosde alias ‘Calarcá’ y alias ‘Mordisco’.
Finalmente, el alto funcionario hizo un “llamado a la indignación de toda una Nación”, al señalar que espera de la sociedad colombiana una voz de rechazo y repudio frente
- Le puede interesar:
“Quien toque a un policía o un militar está tocando y atacando a una institución y está atacando, por ende, a Colombia”, advirtió Sánchez.
Escuche
Directo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Publicar un comentario