Montealegre arremete contra magistrado Ibáñez: lo llama politiquero y le pide lanzarse a elecciones
El jefe de la cartera, en un pronunciamiento emitido en las últimas horas, lanzó durísimos calificativos contra el presidente de la Corte Constitucional.
El ministro de Justicia,, en su calidad de expresidente de la Corte Constitucional, arremetió duramente contra el actual presidente del alto tribunal, .
- Vea aquí:
Esto, en el marco de la polémica en torno a la reforma pensional. En el mensaje emitido, el ministro acusó al magistrado Ibáñez de ser un “politiquero” por cuenta de su manejo al trámite judicial de la reforma, el cual ha sido criticado por el gobierno y lo han señalado de querer “dilatar”.
De acuerdo con Montealegre, el presidente Ibáñez busca “convertir” a la Corte Constitucional en un “sector de oposición” al “primer gobierno de izquierda”, lo cual a su juicio como exmagistrado es “indigno”.
“Ver el salto de trapecista, de una Corte históricamente defensora de los derechos sociales, a girar hacia la protección salvaje del gran capital y aplaudida por él, humillando a los trabajadores y los humildes, causa desprecio” aseveró duramente el ministro.
- Le puede interesar:
Asimismo, y conforme sus planteamientos, invitó al presidente de la Corte Constitucional a que renuncie a su cargo como juez y se presente a las elecciones, si lo que desea es convertirse en “líder de la oposición” según Montealegre.
“Lo que resulta contrario a la ética pública, es que utilice su cargo de presidente de la Corte Constitucional, para hacer politiquería y colocar la institución al servicio de los poderosos. Como ex presidente de ese respetable Tribunal Constitucional, no puedo guardar silencio ante el desbarrancadero institucional que quiere provocar Ibáñez, con su desbordada -y descarada- participación en política” dijo Montealegre.
Adicionalmente, el hoy ministro de Justicia cuestionó que según él “todos callan” en referencia a juristas que se dicen filosóficamente liberales y que según Montealegre guardan silencio “ante los pasos de gigante que se están dando, para convertir a esta Corte, en la más retardataria de la historia.

Publicar un comentario