Nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas en Saravena, Arauca
Cenit, filial de Ecopetrol, informó que activó el respectivo Plan de Emergencia y Contingencia por la pérdida de contención en el oleoducto Caño Limón – Coveñas debido a un atentado.

Desde la filial del Grupo Ecopetrol, Cenit, se denunció un nuevo atentado terrorista perpetrado por desconocidos contra la infraestructura del oleoducto Caño Limón – Coveñas, en zona rural de Saravena, Arauca, más exactamente en la vereda Agua Santa, lo que llevó a una activación inmediata del Plan de Emergencia y Contingencia (PEC).
Según Cenit, se informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Saravena sobre la situación y las acciones del PEC, agregando que el Ejército Nacional llegó a la zona para entregar medidas de seguridad y garantizar el ingreso del personal técnico que se dispuso para atender la situación.
Por otro lado, Cenit recomendó a la comunidad no acercarse al lugar de los hechos, hasta tanto culminen las labores de atención y reparación a las que haya lugar.
Como ocurre en cada situación de este tipo, el Grupo Ecopetrol rechazó el atentado e hizo un llamado para que cesen los delitos contra la infraestructura petrolera que ponen en riesgo la integridad de las comunidades, generan graves consecuencias al medioambiente y afectan el desarrollo económico del país.
Publicar un comentario