Revelaciones de Petro sobre la tragedia en Amalfi
El presidente Gustavo Petro expone fallas en la planificación de la operación que resultó en la muerte de 13 policías.
Información previa sobre explosivos
En la noche del 21 de octubre, el presidente de la República, Gustavo Petro, reveló durante el Consejo de ministros que el saliente director de la , el General Carlos Fernando Triana, le confirmó que se tuvo información previa sobre explosivos en la zona donde aterrizó un helicóptero en Amalfi, Antioquia, hecho que dejó 13 policías muertos.
“El general Triana acepta que había información de que había explosivos”, dijo Petro.
Fallos en la planificación de la operación
Petro criticó la planificación de la operación, indicando que, a pesar de la advertencia sobre los explosivos, se llevó a cabo en el lugar donde estaban enterrados.
“Entonces la planificación de la operación a Amalfi, sabiendo que había explosivos enterrados, se hace precisamente donde están los explosivos… eso es mala planificación”, afirmó.
Cuestionamiento a la moral de las tropas
El mandatario cuestionó duramente la ejecución de la misión y negó que el problema fuera la moral de las tropas.
“La moral de las tropas se quita cuando ven los helicópteros que los pueden salvar, y no llegan… quedan los muchachos solos, rodeados de tiros, toda la noche en Amalfi”, señaló.
Precauciones necesarias
Petro agregó que la tragedia pudo evitarse si se hubieran tomado las precauciones adecuadas.
“Si hay la sospecha, pues uno no aterriza en el sitio tan ingenuamente como aterrizaron, fue ahí mismo que explotó todo eso. Ya estaban la mayoría muertos, otros murieron esperando la defensa… lo que falta no es moral, sino instrumentos pertinentes”, concluyó.

Publicar un comentario