Presidente Petro pide ser víctima en juicio a exdirector del DAS por “chuzadas” en gobierno Uribe
El defensor del presidente, Alejandro Carranza, aseveró que por medio de seguimientos y actividades ilegales de inteligencia contra la oposición, se le quiso graduar de “enemigo interno”.
               El presidente , por medio de su abogado Alejandro Carranza, pidió a la Corte Suprema de Justicia ser declarado víctima en el juicio contra el exdirector del DAS del gobierno Uribe, Andrés Peñate, por cuenta del escándalo de “chuzadas” a la oposición, magistrados y periodistas.
De acuerdo con el abogado Carranza, por medio de las presuntas actividades ilegales desplegadas por Peñate desde la dirección del a subalternos, se generó un daño a su privacidad y se le graduó al presidente Petro de “enemigo interno”.
“El daño que sufrió el senador Gustavo Petro frente a las presuntas condutas consistió en afectar suy su ejercicio democrático. El hecho de que el estado hubiese utilizado sus elementos para afectarlo en sus derechos de intimidad y la acción política constituyó un perjuicio y un daño moral” sentenció Carranza.
Para el abogado del jefe de Estado, Peñate usó la fuerza del DAS para perseguirlo contribuyendo a “toda esa que ha sufrido el país” producto de precisamente “construir enemigos internos”. “El hoy presidente es claramente un ejemplo de lo que es esa persecución” agregó.
“El aparato de investigación del estado siempre debe obrar sobre la razonabilidad, sobre la legitimidad y la verdad, no puede considerarse que la persona que piensa diferente es motivo suficiente para ser ” dijo Carranza.
Carranza concluyó señalando que el “daño moral” y el “perjuicio” que sufrió, según él, el presidente Petro, “constituyeron un daño porque la legitimidad de su representación debe ser protegida”.
Además del presidente Gustavo Petro, también solicitaron reconocimiento como víctimas el DAPRE y exmagistrados de la como el exmagistrado Luis Javier Osorio.
Escuche
Directo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

           
           
           
           
           
           
           
           
Publicar un comentario