Procuraduría indaga presunta información “engañosa” en la ANT tras queja de Miguel Uribe
El ente de control inició indagación previa con miras a verificar la identidad de eventuales responsables de informar datos supuestamente falsos sobre la compra de tierras en el actual Gobierno.
La abrió indagación previa con el fin de verificar las supuestas informaciones “engañosas” desde la Agencia Nacional de Tierras (ANT) sobre la compra de tierras para campesinos durante el actual gobierno.
La acción disciplinaria tuvo como origen una queja presentada por el senador y precandidato presidencial , quien hace unos meses alertó que presuntamente, desde la entidad estaban entregando información falsa para inflar los logros y decir, según la denuncia, que se habían comprado más de 200.000 hectáreas para los campesinos.
“Así las cosas, la indagación previa tiene como finalidad identificar e individualizar a los presuntos responsables de suministrar la información respecto de la cantidad de tierras compradas por el y que, según la queja, no guarda relación alguna con la realidad" señala el anuncio del Ministerio Público.
El órgano de control, solicitó además “información de los procesos de , registro, administración y seguimiento sobre la compra directa y demás formas de adquisición de tierras”.
Escuche
Directo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Publicar un comentario