La elección del nuevo contralor de Bogotá y la puerta giratoria
Los familiares de algunos concejales están trabajando en la Contraloría General, lo que genera cuestionamientos sobre posibles conflictos de interés en la elección del nuevo contralor de Bogotá.
Se acerca la elección de contralor de Bogotá
Todo apunta a que será , quien quedó en tercer lugar en el examen de conocimientos y publicó sus libros con inteligencia artificial, como denunció Daniel Coronell en esta emisora.
Juan Camilo Zuluaga fue secretario privado del Carlos Hernán Rodríguez y director de la Diari, una de las oficinas más poderosas de esa entidad a la que renunció para buscar ser el nuevo contralor de Bogotá.
La puerta giratoria en la Contraloría
Varios concejales de Bogotá, quienes son los encargados de definir quién será el contralor distrital, tienen familiares trabajando en la .
Familiares de concejales en la Contraloría
- Carlos Arturo Correa, hermano del concejal Ricardo Correa, trabaja en el despacho del Contralor desde julio del año pasado.
- Daniel López, hijo del concejal Fernando López, trabaja en el despacho del Contralor desde noviembre del año pasado.
- José Alberto González, hermano de Rolando González, ingresó hace un año y trabaja en la delegada de las TIC.
- Estefanía Ocampo, esposa de Papo Amín, ingresó desde 2019 con contrato hasta diciembre de este año.
- El concejal David Saavedra mencionó que su esposa, María Angélica Ramos, también trabaja en el ente de control y que se declarará impedido.
- Además, hay más familiares involucrados, como la hermana de Samir Abisambra y el hermano de Andrés Onzaga.
Declaraciones de los concejales
Los concejales han indicado que próximamente definirán si se declaran impedidos o no, aunque aseguran que no hay conflicto de interés.
Sin embargo, el Concejo debe definir estos impedimentos y usualmente no los aceptan, por lo que los concejales podrán votar sin inconvenientes para elegir al nuevo contralor de Bogotá.

Publicar un comentario