¡Qué triste! Desmantelan matadero clandestino en Suba con animales en condiciones deplorables
La Policía desmanteló un matadero clandestino con graves irregularidades sanitarias.

Un operativo de la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional desarticuló un matadero ilegal que operaba en la localidad de Suba, Bogotá, exponiendo graves riesgos sanitarios y de maltrato animal.
En el lugar, las autoridades encontraron más de 40 animales hacinados y en pésimas condiciones, listos para ser sacrificados sin cumplir los mínimos estándares de salubridad y bienestar animal.
La intervención, que contó con el apoyo de la Unidad de Protección Animal de Bogotá, permitió la incautación de 1.100 kilogramos de carne en canal que no cumplía con la normativa sanitaria vigente.
El general José James Roa, director de Carabineros y Protección Ambiental, señaló la gravedad de la situación, indicando que además se decomisó casi una tonelada de carne dispuesta para la comercialización en la capital, proveniente de animales mantenidos en condiciones de hacinamiento y maltrato.
Durante el operativo, se realizó la aprehensión preventiva de 22 terneros y 19 caprinos, avaluados en $15 millones de pesos, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para garantizar su seguridad y bienestar.
Lea también: Paro armado en Caquetá: disidencias de las Farc imponen bloqueos en cuatro municipios
La operación permitió a la Policía identificar la ruta de comercialización de esta carne ilegal y constatar la existencia de mataderos clandestinos.

Foto de Policía Metropolitana de Bogotá.

Foto de Policía Metropolitana de Bogotá.
Publicar un comentario