Rescatan mono aullador que estaba en cautiverio en el occidente de Bogotá
El tráfico de fauna silvestre es un delito y causa graves daños al bienestar de los animales y a la biodiversidad nacional.
Bogotá
Las autoridades en Bogotá lograron rescatar a un mono aullador infantil que estaba en cautiverio en un conjunto residencial de la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá.
Lea también:
Durante el operativo se identificó que el animal había sido traído de manera ilegal desde el departamento de La Guajira.
Le puede interesar
Las autoridades ambientales explicaron a la persona sobre la ilegalidad del hecho y las graves afectaciones que esto tiene para el bienestar de los animales y la biodiversidad.
“Este mono aullador ya está recibiendo toda la atención especializada del equipo profesional de Ambiente Bogotá en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre del Distrito, donde velaremos por su recuperación y eventual regreso a su hábitat natural”, dijo la secretaria de Ambiente, Adriana Soto.
Cabe recordar que, de acuerdo con los artículos 328 y 328A de la Ley 2111 de 2021, el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables tiene multas de entre 134 y 43.750 SMMLV (hasta $62.278.125.000) y penas de entre 60 y 135 meses.

Publicar un comentario