Actualidad

Secretaría de Salud de Bogotá dejará de usar perros en la seguridad de algunas de sus sedes

La seguridad de la entidad será reforzada por nueva tecnología.

Secretaría de Salud de Bogotá dejará de usar perros en la seguridad de algunas de sus sedes

En línea con la Ley Lorenzo, la Secretaría de Salud de Bogotá decidió a partir del segundo semestre de este año, dejará de contratar los servicios de seguridad canina para sus dos sedes: carrera 32 # 12 - 81 y Hospital San Juan de Dios.

Puede leer:

“Se tomó la decisión de no vincular más perros de vigilancia dentro del contrato de seguridad privada. Esto, en el marco del Modelo de Atención en Salud que propende no solamente por el bienestar de las personas, sino también de los animales. Ha representado retos importantes para el ente en salud, ya que ha sido necesario desarrollar nuevas capacidades humanas y contar con nuevos medios tecnológicos. Sin embargo, todo el esfuerzo vale la pena por la protección de los animales”, dijo Juan Guillermo Correa García, subsecretario Corporativo.

En función de esta nueva medida, la Secretaría de Salud ya desmanteló los caniles que servían de hogar para los perros.

Finalmente, desde la Secretaría hicieron un llamado a las demás entidades públicas a sumarse a esta iniciativa, e invita al sector privado a diseñar estrategias que permitan promover la tecnología en lugar del uso de animales de seguridad.

Author
Equipo editorial
Bogotá HOY

Somos un grupo que informa con rapidez y precisión sobre sucesos, cultura y deportes, manteniendo a la comunidad siempre conectada.

Publicar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos contienen un *