Tres capturados por robo de 40 millones en un 'paseo millonario' en Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá captura a tres delincuentes involucrados en una retención y robo a un ciudadano tras salir de una zona de rumba.
               Captura de los delincuentes
Tres delincuentes señalados de cometer al menos diez hurtos bajo la modalidad de ‘paseo millonario’ fueron capturados en flagrancia por la Policía Metropolitana de Bogotá, en un operativo conjunto con la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ).
El caso reciente
El más reciente caso ocurrió el pasado fin de semana, cuando un ciudadano fue retenido y despojado de 40 millones de pesos luego de salir de una zona de rumba en la Zona T. La víctima abordó un taxi para regresar a su casa y, durante el trayecto, fue sometida presuntamente con sustancias tóxicas y trasladada a una vivienda en Suba, donde permaneció retenida cerca de 19 horas.
Operativo exitoso
Gracias a la denuncia oportuna de sus familiares a través de la Línea 165, el GAULA Bogotá activó un operativo que permitió ubicar a la víctima y capturar a los responsables, quienes intentaban huir del lugar.
Clasificación del delito
“Este delito antes se clasificaba como hurto agravado, pero dada su gravedad y el nivel de violencia con que se comete, hoy se judicializa como secuestro extorsivo. Buscaremos que estos criminales enfrenten la máxima pena que permita la ley”, señaló el secretario de Seguridad, César Restrepo.
Antecedentes de los detenidos
A los detenidos se les atribuyen al menos diez casos similares y registran antecedentes por homicidio y hurto calificado y agravado. En el procedimiento fueron incautados tres celulares, dinero en efectivo y el taxi utilizado para cometer los hechos.
Estadísticas de captura
En lo corrido de 2025, las autoridades han realizado 96 capturas por secuestro en Bogotá, resolviendo el 92 % de los casos denunciados.
Llamado a la ciudadanía
La SDSCJ y la Policía reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de las líneas 123 y 165 del GAULA.

           
           
           
           
           
           
           
           
           
Publicar un comentario