Judicial

Antonio Sanguino, ministro de Trabajo, será acusado el 26 de mayo por el Carrusel de la Contratación

El despacho del magistrado Jorge Emilio Caldas fijó para finales de este mes de mayo la diligencia en la que el jefe de cartera será acusado por hechos relacionados con el hospital de Usme.

Antonio Sanguino, ministro de Trabajo, será acusado el 26 de mayo por el Carrusel de la Contratación

La W conoció el auto de la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia emitido este lunes 5 de mayo, mediante el cual fijó la audiencia de acusación formal contra el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, por presuntos hechos del Carrusel de la Contratación en Bogotá.

La Sala determinó oficialmente que el 26 de mayo próximo será la fecha en la que el ministro Sanguino será acusado por la unidad de fiscales ante la Corte Suprema de Justicia, a la cual Sanguino tendrá que acudir con su abogado defensor.

Lea también:

“Una vez el doctor Sanguino Páez adquiere la condición de Ministro de Trabajo, surge para él, el llamado fuero de atracción, por lo tanto mientras ocupe dicha cartera del gobierno nacional, a quien corresponde adelantar la fase de juzgamiento de este asunto, es a la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema.

La Sala, con el fin de “evitar dilaciones” en el trámite solicitó a partes e intervinientes que acudan a los mecanismos previstos y se garantice la participación de todos los interesados (fiscal de apoyo, apoderados suplentes, etc).

Cabe recordar que, según el documento de fijación de la audiencia que contiene apartes del escrito de acusación de la Corte Suprema contra Sanguino, el hoy ministro de Trabajo habría incurrido en tráfico de influencias ante el secretario de Salud, Héctor Julio Gómez, y el alcalde Samuel Moreno, en 2008, para que fuera nombrada Liliana Patricia Paternina como gerente del hospital de Usme.

“Propósito que tenía una sola finalidad, la de tener el control del citado hospital, especialmente, de la contratación que este debía adelantar; actuando por fuera del deber que tenía como servidor público de proceder con transparencia e imparcialidad para servir a la comunidad que lo eligió” se lee en el documento conocido por W Radio.

Asimismo, es también señalado de que por medio de la gerente Paternina, quien habría sido puesta en el cargo por Sanguino, se habría direccionado el contrato de construcción y dotación de la nueva sede del Hospital de Usme, con la “única intención de que ese contrato se le adjudicara a alguna empresa controlada por Héctor Julio Gómez”.

“Para el caso de la adjudicación de la obra de la nueva sede del Hospital de Usme, obtendría un beneficio ilegal consistente en el pago de una comisión por valor del 10% del valor total del contrato de obra, la cual ya había sido pactada entre Antonio Sanguino y Héctor Julio Gómez González” indica el auto citando a la Fiscalía.

Escuche W Radio en vivo:

WRadio FM

Directo

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Author
Equipo editorial
Bogotá HOY

Somos un grupo que informa con rapidez y precisión sobre sucesos, cultura y deportes, manteniendo a la comunidad siempre conectada.

Publicar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos contienen un *