Boca Juniors ganó 2-0 a River Plate y se quedó con el superclásico de Argentina
El Xeneize cortó dos derrotas seguidas en casa ante River y amplió a cinco partidos la ventaja en el historial.
Boca Juniors se clasificó para la Copa Libertadores 2026 y a los octavos del final del actual Torneo Clausura tras derrotar en La Bombonera por 2-0 a River Plate en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, en coincidencia con la última jornada del Torneo Clausura.
Con goles del juvenil Exequiel Zeballos al minuto 45 y el uruguayo Miguel Merentiel al minuto 47, el Xeneize cortó una serie de dos derrotas consecutivas en su casa ante el clásico rival.
Además, con esta victoria, Boca Juniors extendió a cinco partidos la diferencia en el historial.
En tanto que Boca Juniors aseguró su regreso a la Copa Libertadores tras dos años sin participación en la fase de grupos, River Plate quedó en situación complicada para alcanzar su clasificación a ese torneo.
- Lea también:
Este fue el primer superclásico que dirigió Claudio Úbeda a Boca tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, mientras que significó un nuevo golpe para Marcelo Gallardo, que desde su regreso a River no logró títulos y está cerrando un 2025 para el olvido.
De los últimos siete partidos jugados, acumula seis derrotas.
Boca controló el balón desde el pitido inicial y con el campeón del mundo Leandro Paredes como eje buscó asistir al tridente ofensivo compuesto por Exequiel ‘el Chango’ Zeballos, la figura del encuentro, Miguel Ángel Merentiel y Milton Giménez.
River encontró en Maximiliano Salas el antídoto contra Lautaro Di Lollo y Ayrton Costa, pero poco acompañado por Kevin Castaño, Maximiliano Salas y Sebastián Driussi.
En el minuto 30, Marcelo Gallardo debió recurrir al banquillo ante una dura lesión de Maximiliano Meza. Matías Galarza Fonda tomó el lugar para seguir el mismo libreto.
Y cuando parecía que se irían al descanso sin goles, en la última jugada del primer tiempo un remate frontal encontró a Milton Giménez ganando el balón de cabeza ante Paulo Díaz para dejar a Zeballos libre para rematar en dos tiempos a Franco Armani y fijar el 1-0.
Con la diferencia en el marcador, Boca inició encendido el segundo tiempo y en el minuto 47 un desborde de Zeballos ante Lautaro Rivero encontró un centro rasante y el uruguayo Miguel Ángel Merentiel firmó el 2-0.
Desde ese momento, River empujó con más ganas que fútbol, rotó el banco y dispuso al final de dos ocasiones para acortar distancia, primero con un remate de cabeza Matías Galarza Fonda que salió desviado por poco y luego con otro de Maximiliano Salas que también pasó cerca de la portería.
Boca lo apostó todo por el contragolpe y no tuvo que recurrir al goleador Edinson Cavani, con 50 días de inactividad, pero sí permitió a Ander Herrera cumplir su sueño de jugar un superclásico. El español ingresó al terreno de juego en el minuto 74 por el chileno Carlos Palacios.

Publicar un comentario