Nueva EPS desmiente rumores sobre la renuncia de su agente interventora
La entidad intervenida por el Gobierno Nacional aclara la situación sobre su agente interventora, Gloria Libia Polanía Aguillón.
Desmentido de la renuncia
una entidad intervenida por el Gobierno Nacional con más de 11 millones de usuarios en todo el país, ha desmentido la renuncia de su agente interventora, Gloria Libia Polanía Aguillón. La Superintendencia Nacional de Salud confirmó que ella continuará en sus funciones.
Confusión por un oficio
La EPS explicó que la confusión surgió de una lectura incorrecta de un oficio emitido por la . Este oficio estaba relacionado con una diligencia que tuvo lugar el 29 de septiembre de 2025 y solicitaba información sobre órdenes judiciales vigentes contra algunos funcionarios de la entidad, incluyendo al .
“Durante dicha diligencia, se informó claramente que quien renunció fue justamente el anterior interventor, y que en su lugar fue designada, mediante resolución oficial, la doctora Gloria Libia Polanía Aguillón”,
señaló la EPS en un comunicado.
Aclaración sobre la situación actual
La EPS también afirmó que en ningún momento se mencionó que la actual agente interventora hubiera sido reemplazada, como erróneamente se consignó en el oficio.
Sobre el bloqueo de giros
Adicionalmente, la Nueva EPS desmintió un supuesto bloqueo por parte de la Supersalud ante la ADRES, que afectaría la postulación de giros a su red de instituciones prestadoras de salud. Hizo un llamado a la tranquilidad a las IPS que prestan servicios a sus afiliados.

Publicar un comentario