Actualidad

Ojo con lo que vende en internet: capturan delincuentes que negociaban irregularmente motos en redes

Los dos hombres y la mujer que lideraban la banda fueron capturados por las denuncias de la ciudadanía.

Ojo con lo que vende en internet: capturan delincuentes que negociaban irregularmente motos en redes

Hombres del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal lograron la captura de tres delincuentes señalados de integrar la estructura criminal conocida como ‘Motorratones’, dedicada al hurto y la extorsión.

Según las investigaciones, los implicados localizaban a sus víctimas a través de plataformas digitales, donde estas vendían u ofertaban motocicletas de alta gama. Usando perfiles falsos, se hacían pasar por compradores interesados y concertaban una cita para concretar la supuesta negociación.

Lea también:

“Durante el encuentro, los delincuentes ganaban la confianza de la víctima haciéndose pasar por un contacto o amigo en común; posteriormente, solicitaban revisar el estado mecánico del automotor y, una vez tomaban posesión de este, huían del lugar. Tras efectuar el robo, contactaban a la víctima mediante mensajes amenazantes, exigiendo sumas de hasta 15 millones de pesos a cambio de devolver el vehículo”, confirmaron las autoridades.

Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación y enfrentaron cargos por extorsión y hurto calificado y agravado. Un juez les impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Los capturados tienen antecedentes por delitos como: tráfico de estupefacientes, feminicidio, lesiones culposas, estafa, concierto para delinquir agravado y hurto en diferentes modalidades.

Escuche W Radio en vivo:

WRadio FM

Directo

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Author
Equipo editorial
Bogotá HOY

Somos un grupo que informa con rapidez y precisión sobre sucesos, cultura y deportes, manteniendo a la comunidad siempre conectada.

Publicar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos contienen un *