Judicial

Sneyder Pinilla se convierte en el primer condenado por el caso de UNGRD

El juzgado le negó a Sneyder Pinilla la solicitud de detención domiciliaria por considerar que no cumplía con los requisitos.

Sneyder Pinilla se convierte en el primer condenado por el caso de UNGRD

condenó a Sneyder Pinilla por el escándalo de corrupción al interior de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

La funcionaria judicial había avalado el preacuerdo para el acusado, que incluye una pena de 5 años, 8 meses y 1 día de prisión. Además, una multa de 3,550 salarios mínimos legales mensuales vigentes y la devolución de 618 millones de pesos colombianos.

    El juzgado le negó a Pinilla la solicitud de detención domiciliaria por considerar que no cumplía con los requisitos.

    De acuerdo con, el preacuerdo otorgó a Pinilla un descuento del 45% en su condena, en reconocimiento a la calidad y eficacia de la información que proporcionó para avanzar en la investigación.

    Pinilla es señalado del direccionamiento irregular de contratos de obras y horas de maquinaria amarilla entre septiembre de 2023 y marzo de 2024 en al menos cinco departamentos. Este hecho habría ocurrido en complicidad con y sus asesores, un enlace de Presidencia, congresistas y contratistas.

    Nueva denuncia contra Pinilla

    Una nueva denuncia contra Sneyder Pinilla fue interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación.

    Supuestamente, este hombre, junto con la fundación Pintando Huellas, habría inflado costos de alimentos para víctimas de desastres por más de 5.000 millones de pesos. El objeto de este contrato era proveer refrigerios, almuerzos y servicios de logística en zonas de calamidad pública.

    Esta denuncia fue interpuesta por el representante a la Cámara Cristian Avendaño y el concejal Carlos Parra.

    Escuche

    Directo

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    Author
    Equipo editorial
    Bogotá HOY

    Somos un grupo que informa con rapidez y precisión sobre sucesos, cultura y deportes, manteniendo a la comunidad siempre conectada.

    Publicar un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos contienen un *