Caso ‘Pacho Malo’: Investigadores que habrían alterado informes de policía judicial se entregaron
Se trata de los agentes del CTI, Víctor Forero y Juan Camilo López, quienes son claves en la investigación contra Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro.

Los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Víctor Alfonso Forero Cortés y Juan Camilo López Linares, técnico investigador adscrito al Nivel Central, procesados por la presunta manipulación de informes de policía judicial sobre Francisco Javier Martínez, alias ‘Pacho Malo’, al parecer vinculado con el narcotráfico, se entregaron ante las autoridades en el antiguo edificio del DAS en Bogotá.
Esto, luego de que la juez cuarta Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Manizales (Caldas) hubiese ordenado, en un fallo de segunda instancia, las capturas inmediatas.
Le puede interesar
El pasado viernes, primero de agosto, se conoció que la juez tomó la decisión argumentando que los delitos de falsedad ideológica en documento público, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio y favorecimiento son de extrema gravedad para funcionarios judiciales, y que los indiciados deben permanecer privados de la libertad.
Entre tanto, W Radio conoció que, luego de la solicitud que hicieron los abogados defensores de los procesados, se ordenó que sean recluidos en un lugar especial. Esta petición se hace teniendo en cuenta que son los investigadores del caso que se adelanta contra Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente de la República, Gustavo Petro, acusado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
También participaron dentro del proceso de la ‘Perla Negra’.
Precisamente, el abogado Juan Felipe Criollo, defensor del agente Juan Camilo López, solicitó que sean recluidos en una guarnición militar, por el riesgo que representa que estén en una cárcel.
El juez sexto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Manizales acogió la solicitud de los defensores de recluirlos en un centro especial de reclusión, es decir, una guarnición militar o un pabellón donde se garanticen medidas de seguridad.
Según la investigación adelantada por la Fiscalía, ambos estarían involucrados en presuntas actuaciones ilegales relacionadas con la manipulación de versiones en un caso que vincula a Francisco Javier Martínez, alias ‘Pacho Malo’, con actividades de narcotráfico.
“Los hechos que se les atribuyen corresponden a presuntas injerencias indebidas para modificar algunas versiones que involucrarían a un funcionario en actividades de narcotráfico”, explicó la Fiscalía.
Publicar un comentario