Maestros en Bogotá exigen al Fomag la firma de acuerdos que garanticen su servicio de salud
Desde la ADE advierten que los actuales contratos de salud finalizan el próximo 31 de julio.

A través de un comunicado, la Asociación Distrital de Educadores (ADE) alertó sobre las crecientes dificultades en la atención médica del Magisterio, teniendo en cuenta que todos los contratos de salud vigentes, incluida la atención especializada prestada por la Fundación Santa Fe, culminan el próximo 31 de julio.
Puede leer:
Aunque el Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG) ha manifestado que se están adelantando las gestiones necesarias para asegurar la continuidad del servicio, desde Bogotá se exige la aprobación inmediata, por parte de su Consejo Directivo, de los nuevos prestadores de atención primaria. Esto, afirman los docentes, es clave para garantizar la libre elección del magisterio, uno de los principios fundamentales del nuevo modelo de atención.
Además, los educadores reclaman el cumplimiento de los compromisos firmados entre el Fomag, la Procuraduría General, el Ministerio de Educación, FECODE y la ADE, acuerdos que fueron ratificados con la fuerza del Paro Distrital del pasado 17 de julio. Su exigencia es clara: una atención en salud digna, oportuna y sin dilaciones.
Publicar un comentario