Más de 10 funcionarios de Bogotá resultaron lesionados en medio del retorno de indígenas emberá
Por ahora, dos funcionarios de la Alcaldía de Bogotá permanecen delicados de salud tras los choques con miembros de la comunidad indígena emberá.
La confirmó que el pasado miércoles 10 de septiembre, en medio del traslado de la asentada en la Unidad de Protección Integral (UPI) La Rioja, 16 funcionarios resultaron lesionados y de dos de ellos se encuentran en revisión y seguimiento por sus condiciones de salud.
El alcalde , por su parte, reveló que tres personas del equipo de la Secretaría de Gobierno resultaron heridas y otras 13 sufrieron afectaciones leves en el marco del proceso de retorno de la comunidad emberá.
- Lea también:
Ante esto, el alcalde rechazó el ataque, advirtiendo: “Nada justifica la violencia, y no vamos a permitir que ataquen a nuestros equipos. A Heidy, Juan Camilo y Paula, un saludo solidario y todo mi agradecimiento”.
Entre tanto, los funcionarios del Distrito aseguraron que se vivieron momentos de tensión, pero .
“Tuvimos, como es natural en este tipo de situaciones, algunos momentos tensos que se resolvieron rápidamente. Ya mañana (12 de septiembre) tendremos mesas de conversación con las personas que quedan acá en la UPI y La Rioja para definir cuál es el camino por seguir”, dijo el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero.
- Le puede interesar:
Por su parte, la consejera de Paz, Isabelita Mercado aseguró que está garantizado el retorno de los demás indígenas que así lo desean.
“Tenemos un total de que decidieron retornar a sus territorios. Sumamos un total de 1.100 personas que han regresado desde el lunes 8 de septiembre desde el Parque Nacional y hoy desde La Rioja”.
Escuche :
Directo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Publicar un comentario