¡Golpe a las extorsiones en Bogotá! incautan más de 100 sim cards que serían usadas por un ‘call center’ criminal
Tarjetas SIM, drogas y armas fueron incautadas en un operativo policial que investiga la existencia de un ‘call center’ extorsivo.

En un operativo masivo que duró más de cuatro horas, cerca de 500 integrantes de la Policía de Bogotá y otras entidades distritales intervinieron en la zona de tolerancia del barrio Siete de Agosto, en la localidad de Barrios Unidos.
La acción, impulsada por denuncias ciudadanas sobre actividades ilícitas, dejó como resultado la incautación de un amplio arsenal de herramientas criminales, entre las que destacan 111 tarjetas SIM.
El descubrimiento más inusual ocurrió cuando las autoridades encontraron un zapato con 111 tarjetas SIM en su interior, escondido en una carreta abandonada en la vía pública.
Lo que llamó la atención de los uniformados fue que cada tarjeta estaba numerada, lo que ha llevado a la investigación de si serían utilizadas por un «call center extorsivo’. Este tipo de centros criminales se dedican a engañar a ciudadanos con llamadas telefónicas para robarles.
Esto le podría interesar: Descubren 35 toneladas de carne descompuesta en Bogotá que iban para consumo humano
La intervención no solo se centró en la extorsión. Los uniformados también inspeccionaron bares, hoteles, moteles, pagadiarios y bodegas de reciclaje de la zona, donde encontraron un kilo de estupefacientes, incluyendo marihuana y bazuco, además de grameras, pasaportes y armas cortopunzantes.
111 SIM cards que serían usadas para la comisión de delitos fueron incautadas en el Siete de Agosto. Se encontraron en un zapato dentro de una carreta.
Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad
Además, se decomisaron 1.000 gramos de droga, armas blancas y se suspendieron 14 establecimientos.
Este barrio es de gente… pic.twitter.com/Cz8oGtxN0K
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) August 22, 2025
Como resultado del operativo, 14 establecimientos fueron suspendidos. César Restrepo, el secretario Distrital de Seguridad, destacó la importancia de la colaboración ciudadana para lograr este tipo de resultados. «La información de la ciudadanía nos permitió dar este resultado. Así, de la mano de la gente de cada barrio, estamos trabajando para impactar a estas cadenas criminales», aseguró Restrepo, quien además afirmó que estas intervenciones continuarán para garantizar la seguridad en la ciudad.
Publicar un comentario