Legalizan las capturas de los exministros Ricardo Bonilla y Luis F. Velasco por saqueo de la UNGRD
Esto, luego de que el Tribunal Superior de Bogotá ordenara las capturas de los exministros del Gobierno Petro, quienes al parecer participaron de un “pacto criminal” en medio del desfalco de la UNGRD.
El Tribunal Superior de Bogotá procesados por su presunta participación en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Los exministros del Gobierno de Gustavo Petro fueron capturados luego de que así lo ordenara la magistrada Aura Alexandra Rosero Baquero, quien decidió imponer una medida de aseguramiento intramural tras considerar que era “urgente, necesaria e idónea”, ante la gravedad de los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, que durante más de dos años ha investigado el desfalco de la UNGRD.
Bonilla permanece en el búnker de la Fiscalía, mientras que Velasco se encuentra en la cárcel de Vistahermosa, en Cali (Valle del Cauca).
Tras más de 15 horas de haberse efectuado las capturas de los exministros y en cumplimiento de los requisitos que exige la ley, se realizó la audiencia en la que se impartió legalidad a los procedimientos desarrollados.

Publicar un comentario